Pastel de nueces y café

Todos preparando Recetas de Navidad, pues yo no voy a ser menos, y he decidido que Café con nueces combinan a la perfección, y por esto mi elaboración es un rico Pastel de Nueces y café, que les parecen esta idea de Receta de Postre. vean la Receta.

Pastel de nueces y café
Pastel de nueces y café

Kanelamonje Recetas de Cocina / Recetas de Navidad
Ingredientes

Para el Bizcocho

175 g de mantequilla o margarina
175 g de azúcar
3 huevos batidos
175 g de harina

Para el relleno

50 g de azúcar
100 g de nueces partidas por la mitad
225 g de mantequilla sin sal
450 g de azúcar glasé
una cucharada de café concentrado
2 cucharadita de Tía Maria o licor de café
150 ml de nata
corteza de lima confitada


Elaboración

Para el Bizcocho; bata la mantequilla con el azúcar hasta que obtenga un crema suave y clara. Añada poco a poco los huevos, trabajando bien la mezcla a medida que los vaya incorporando.

Tamice la harina. Añádela a la mezcla de mantequilla y huevos, muy despacio, con la mayor delicadeza posible para que no salga el aire. Divida la masa en dos partes y viértase en dos moldes de 18 cm de diámetro, nivele la superficie.

Hornéala a 180 º C o en el punto 4 de horno de gas 30 minutos, hasta que hayan hinchado y hayan adquirido un tono dorado. Desmolde y deje enfriar en una rejilla.

Por otro lado disuelva el azúcar en 5 cucharadas de agua sobre el fuego muy bajo. No revuelva.

Cuando el azúcar este disuelto, suba el fuego y llévelo a ebullición hasta obtener un Caramelo dorado (174 º C). Puede controlarlo con un termómetro de azúcar. Añada rápidamente las
nueces y viertas sobre la placa de hornear engrasada. Separe las Nueces entre si con ayuda de un tenedor,procurando que no se rompan. Deje enfriar.

Trabaje bien la mantequilla hasta que esté cremosa. Añada poco a poco el azúcar glasé hasta obtener una crema blanda. Añada, sin dejar de batir, el Café y el Tía Maria.

Ponga en una fuente de servir un disco de bizcocho y extienda 1/3 de la Crema de mantequilla al café. Cubra con el otro disco de bizcocho.

Extienda la crema de mantequilla restante sobre la superficie y el borde del pastel, nivelándola bien.

Monte la nata e introdúzcala en una manga pastelera. Disponga unas coronitas de nata en la superficie del pastel, dejando espacio entre una y otra. Practique una mayor en el centro del pastel.

Escoja las mejores mitades de las nueces al caramelo y ponga dos mitades en la coronita central y una en las otras.

Machaque en un mortero las restantes nueces al caramelo y péguelas en la parte inferior del pastel con una espátula.

Decore la superficie del pastel con rodajitas de Lima confitada. Y como se dice que tengáis. Buen provecho con este rico Pastel.


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME
Dame tu voto en HispaBloggers!

@templatesyard